martes, 16 de septiembre de 2014

 7:52      No comments
EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO POR JEROME BRUNER
ANÁLISIS

Lo aplicó el año de 1966, él decía que el aprendizaje es un proceso, este proceso permite recibir la información y procesar en su cerebro y luego lo adquiere.
¿PERO CÓMO ADQUIERE?
Lo adquiere a través de la práctica el ejercicio, la comprobación.
También y ya vamos proceso porque empieza con la recepción de la información. Y la información sirve para procesarlo I este ejercicio cada individuo lo realiza a su manera, porque cada estudiante tiene diferente forma de aprender.
JEROME BRUNER
Extrae y fórmula principios.
ü  Todo conocimiento real es aprendido por uno mismo.
ü  Lo significativo es el producto que se descubre a través de la práctica del ejercicio.
ü  La meta de la educación es resolver problemas porque a través de la educación uno va a ir mejorando y adquiriendo capacidades para poder resolver problemas. El niño es un pensador, creativo y crítico.
Ejemplo. El niño dar su opinión respecto a lo que está haciendo, porque está creando una solución.
Bruner, tomó en cuenta esos procesos y también da a conocer cuatro aspectos importantes.
1.    La predisposición a aprender. Aquí la motivación tiene que estar presente, no hay que forzar al estudiante para que aprenda, hay que motivar le.
2.    Estructura y forma del conocimiento. Es muy importante porque brinda una información simple, se tiene que partir de lo más simple para que se lleve a cabo un procesamiento.
3.    Secuencia de presentación. Se refiere a los materiales, el tema se presenta en forma ordenada y complementado con los materiales. Los temas y los subtemas ordenados. Ejemplo: si queremos hablar de José María Arguedas tenemos que tomar en cuenta desde sus abuelos o Padres, para un mejor entendimiento.
4.    Formar y frecuencia del refuerzo. Para Bruner, la retroalimentación es muy importante la comprobación constante. A raíz de todo ello el docente actuar al inicio como un facilitador, como un día, pero no da la solución, solamente despierta el interés para que el mismo canalice más asertiva as y exactas.
CRÍTICA
JEROME BRUNER, da importancia a la motivación como David Ausbel, empero considera más importante a la retroalimentación y la comprobación constante. Y de acuerdo estoy cuando hace mención que el docente al inicio debe de actuar como facilitador como día y que de esta manera el estudiante llegue a una conclusión y canalice sus ideas por sus propias capacidades y destrezas.
RECONCEPTUALIZACIÓN
El aprendizaje para Jerome Bruner se da por procesos y esto para que el estudiante pueda tener un aprendizaje como significativo que decide par para la vida, porque éste es cubierto por el mismo.
APLICACIÓN

Que un salón de clases, con los estudiantes aplicar todo estas secuencias para así llegar con el estudiante a un aprendizaje por descubrimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Sample text

About

Blogger templates

Blogger news

Follow on Google+

(Tab Widget 2)

(Tab Widget 4)

AD (728x60)

Páginas

Páginas

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Social Icons

Followers

(Tab Widget 3)

(Tab Widget 5) Popular Posts

Popular Posts

Featured Posts