TEORÍA COGNITIVA Y DE
CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE DE JEAN PIAGET
ANÁLISIS
Con
llevando el pensamiento de PIAGET en que el aprendizaje está compuesta por dos
elementos importantes, la adaptación y la organización; en donde el equilibrio
los hace poco a poco unas estructuras cada vez más complejas. Deben ser capaces
de incorporar a sus propios esquemas la información que se les presenta, para
lo cual te impide actuar de manera adecuada sobre los datos. En ella todo los
estudiantes necesitan relacionarse con los maestros y compañeros para poner a
prueba su pensamiento y sentirse estimulados.
CRÍTICA
Caigo
en la cuenta que las estructuras cognitivas deben de proveer significado y
organización a las experiencias y que deban permitir al individuo e ir más allá
de la información dada. Por ese motivo estoy de acuerdo con esta teoría de
PIAGET.
RECONCEPTUALIZACIÓN
Tanto
la teoría cognitivista como la construcción del aprendizaje apuntan a estimular
las potencialidades y recursos y que propicien a un alumno a que valore y tenga
confianza en sus propias habilidades para resolver problemas, comunicarse a
aprender a aprender.
APLICACIÓN
Al
dictar las clases discriminaré los tipos de conocimientos que se desarrolla en
los niños y cómo se puede lograr el desarrollo cognitivo de manera óptima, para
cada uno de mis alumnos.
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