miércoles, 10 de septiembre de 2014

 7:47      No comments
TEORÍA COGNITIVA Y DE CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE DE JEAN PIAGET
ANÁLISIS
Con llevando el pensamiento de PIAGET en que el aprendizaje está compuesta por dos elementos importantes, la adaptación y la organización; en donde el equilibrio los hace poco a poco unas estructuras cada vez más complejas. Deben ser capaces de incorporar a sus propios esquemas la información que se les presenta, para lo cual te impide actuar de manera adecuada sobre los datos. En ella todo los estudiantes necesitan relacionarse con los maestros y compañeros para poner a prueba su pensamiento y sentirse estimulados.

CRÍTICA
Caigo en la cuenta que las estructuras cognitivas deben de proveer significado y organización a las experiencias y que deban permitir al individuo e ir más allá de la información dada. Por ese motivo estoy de acuerdo con esta teoría de PIAGET.
RECONCEPTUALIZACIÓN
Tanto la teoría cognitivista como la construcción del aprendizaje apuntan a estimular las potencialidades y recursos y que propicien a un alumno a que valore y tenga confianza en sus propias habilidades para resolver problemas, comunicarse a aprender a aprender.
APLICACIÓN

Al dictar las clases discriminaré los tipos de conocimientos que se desarrolla en los niños y cómo se puede lograr el desarrollo cognitivo de manera óptima, para cada uno de mis alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Sample text

About

Blogger templates

Blogger news

Follow on Google+

(Tab Widget 2)

(Tab Widget 4)

AD (728x60)

Páginas

Páginas

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Social Icons

Followers

(Tab Widget 3)

(Tab Widget 5) Popular Posts

Popular Posts

Featured Posts