Se
basa en un modelo de procesamiento de información, el cual deriva de la posición
Semi cognitiva de la línea.
El
procesamiento de la información está basado en dos principales corrientes:
Ø La
conductista, espera una respuesta a un determinado estímulo.
Ø La
cognoscitiva, analice el proceso de la información.
Según
Gagné presentar Ochoa tipos de aprendizaje y cinco dominios.
ü Aprendizaje
de señales. Puede ser equivalente al condicionamiento clásico u de reflejos.
ü Aprendizaje
de estímulo respuesta. Aproximadamente equivalente al condicionamiento
instrumental u operante.
ü Encadenamiento
motor.
ü Asociación
verbal.
ü Aprendizaje
de conceptos.
ü Aprendizaje
de principios.
ü Resolución
de problemas.
Gagné
mantiene que existen condiciones internos y externos que regulan el
aprendizaje. Los primeros hacen referencia a la adquisición y almacenamiento de
capacidades que somos requisitos previos para el aprendizaje, o que ayudan a su
consecución, los segundos se refieren a los diversos tipos de acontecimientos
contextuales que deben programarse para facilitar el aprendizaje.
CRÍTICA
Robert
Gagné, afirma que la aprendizaje es un procesamiento, en la cual también se
ayuda con algunos estímulos necesarios para su aplicación, tal es el caso de la
conductista y cognoscitiva.
RECONCEPTUALIZACIÓN
El
aprendizaje tiene condiciones internas y externas que según ellos el estudiante
procesar viene de información. Para ello el estímulo tanto extrínseco e
intrínseco es elemental.
APLICACIÓN
Es
muy importante rescatar de los saberes previos del estudiante y la adquisición
y almacenamiento de capacidades es muy importante que el docente debe tomar en
cuenta que una sesión de clase.
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