PHILIPPE PERRENOUD
Su
preocupación es el porqué de la desigualdad y fracaso escolar.
Aportes educacionales
§
Practica reflexiva
§
Profesionalización
§
Trabajo en equipo
§
Proyectos, autonomía
responsabilidad
§
Sensibilidad con el conocimiento
Escenario
para un nuevo oficio
Objetivo:
competencias profesionales, el autor plantea diez competencias.
§
Organizar y animar situaciones de
aprendizaje.
§
Gestionar la progresión de los
aprendizajes
§
Elaborar y hacer evolucionar
dispositivos de diferenciación
§
Implicar en los alumnos su
aprendizaje y en su trabajo
§
Trabajar en equipo
§
Participar en la gestión de la
escuela
§
Informar e implicar a los Padres
§
Utilizar las nuevas tecnologías
§
Afrontará los deberes
§
Organizar la propia formación
continua
Semejanzas con otras teorías
§
Realismo pedagógico, Looke, el
camino de encontrar en una progresiva juego y convertirá este poco a poco en
trabajo.
§
Idealismo pedagógico del siglo
xviii, la educación tiene un Valor intrínseco.
El
fracaso escolar y la desigualdad se deben a que no existen aportes
educacionales para que se genere un escenario y un clima de eficiencia de
aprendizaje.
Las
competencias profesionales son para el resultado de los docentes que ejercen en
el aula como día dores.
Para
organizar y animar situaciones de aprendizaje debemos de conocer las
competencias y ejercerlo.
Los constantes y marcados cambios en el mundo contemporáneo hacen que los profesores deban desarrollar nuevas competencias y habilidades a modo de dar una adecuada respuesta a las recientes demandas que la sociedad hace a la educación. El presente trabajo busca introducir el tema en cuestión recopilando algunas aportaciones de diversos autores acerca de la formación del profesorado y de las nuevas competencias que los docentes requieren para el Siglo XXI
ResponderEliminarLas competencias profesionales se crean en formación, pero también a merced de la navegación cotidiana del practicante, de una situación de trabajo a otra.
ResponderEliminar