viernes, 5 de septiembre de 2014

 7:45      4 comments
EL CONDUCTISMO
ANÁLISIS
Es una corriente de la psicología que se basa en el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (Conducta).
ANTECEDENTE
Este enfoque tiene sus raíces en el asocia miento inglés, en el funcionamiento estadounidense. Y en la teoría evolucionista de Darwin, pues dichas corrientes hacen hincapié en la concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio.
CARACTERÍSTICAS
o   Aprendizaje por condición
o   Aprendizaje por reflejo de estímulo
o   Aprendizaje forzada por medio de una motivación extrínseca
REPRESENTANTES
Entre los representantes más destacados encuentra: John B, Watson y Skiner
ü  Watson: toda conducta es una respuesta algún estímulo o agente del ambiente. Experimento con un bebé de once meses y demostró que el ser humano puede ser condicional.
ü  Skiner: señala que la aprendizaje explica la conducta y el aprendizaje, por su parte, está controlado por los reforzadores.
CRÍTICA
El conducto ismo básicamente se centra de un estímulo externo para que el aprendizaje sea deficiente o lograda, y tiene en mayor parte de una buena ventaja ya que ahora en la actualidad no pierde esta corriente, fundamentalmente en la educación.
RECONCEPTUALIZACIÓN
El conducto ismo no sólo es una corriente de la psicología sino también de desarrollo humano porque a partir de los estímulos existe o adhiere y distintos comportamientos.
APLICACIÓN
No podemos incidir alguno ismo con un error, utilizar en educación con nuevas acciones.
EL NEOCONDUCTISMO
ANÁLISIS
El término neo conductismo o neobehaviorismo designar a una serie de teorías psicológicas que surgieron en estados unidos entre 1930 y 1940, para sustituir al conductismo clásico fundado por Watson. El neoconductismo acepta la exigencia de Watsosn delimitar la psicología a la investigación de la conducta. Si bien bajo el impulso de la teoría óperas hubo una lista de la ciencia. La política de sus connotaciones metafísicas como la negación de la conciencia y la reluce al postular lo metódico de que la verificación de los proposiciones psicológicos ha de basarse exclusivamente en hechos objetivamente observables.
CARACTERÍSTICAS
*      En escuela psicológica que estudia comportamiento sea hechos observables.
*      Utilizaban como método de investigación estudios de laboratorio - experimentos.
*      Experimentación con animales y el trabajo sobre el aprendizaje.
*      Importancia del ambiente y la formación de la conducta y dejaban de lado las características hereditarias.
CRÍTICA
Da una buena importancia al ambiente donde su formación del niño depende de los factores externos que él le permita adherir en su desarrollo humano.

RECONCEPTUALIZACIÓN
El interés de los neo conductistas radica en el análisis de la conducta misma, más que en el mecanismo neural las relaciones de aferencias y eferencias en que se apoya.
APLICACIÓN

A los niños y estudiantes a través del neoconductismo estudiar y corregir sus conductas, tomando en cuenta criterios de estímulo ascendente y apropiado.

4 comentarios:

Popular Posts

Recent Posts

Unordered List

Text Widget

Sample text

About

Blogger templates

Blogger news

Follow on Google+

(Tab Widget 2)

(Tab Widget 4)

AD (728x60)

Páginas

Páginas

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

Social Icons

Followers

(Tab Widget 3)

(Tab Widget 5) Popular Posts

Popular Posts

Featured Posts