LA EDUCACIÓN NUEVA
Síntesis: es un
término que designa unos establecimientos educacionales en los cuales a partir
del siglo xix se procuró aplicar los principios pedagógicos inspirados
principalmente en Rouseasu.
También
se refiere a un conjunto de principios que surgen a finales del siglo XIX y se
consolidan en el primer tercio del siglo XX
como alternativa a la enseñanza tradicional.
ANTECEDENTES:
Fueron
Rousseau, Herbert, Froebel y Pestalozzi, también autores contemporáneos con los
que intercambia opiniones e hipótesis mediante la tarea de publicar los
estudios realizados o bien de exponernos en los foros profesionales. El autor
que le aproximó más al niño real fue Pestalozzi, el cual proponía una enseñanza
basada en el amor y en unos saberes que se traduce en gran parte en
realizaciones manuales.
CRÍTICA
La
educación nueva da un nuevo significado a la enseñanza de hoy, como
representantes inspirados en la buena atención y afectividad en cuanto a
inculcar los conocimientos, dejando al estudiante su construcción y el maestro
solamente guiando el camino correcto.
RECONCEPTUALIZACIÓN
La
educación nueva, es el medio natural donde niño estaba en contacto con los objetivos
reales y a partir de ahí infiere y conceptualiza ideas para su propia
aprendizaje.
APLICACIÓN
Claudicar
las aulas un momento y basarnos en la investigación con el contacto real.
0 comentarios:
Publicar un comentario