LA ESCUELA DEMOCRÁTICA
Es
un movimiento que lleva los principios de la democracia a la estructura
escolar, esto implica una total modificación de la forma en que concebimos la
escuela.
La
escuela democrática ocurre cuando se honra y se reconoce a los niños como
individuos que participar activamente en su camino por la educación.
La
escuela democrática es una educación basado en el sentido, la relevancia, la
alegría, la comunidad, el amor y los derechos humanos.
Características
ü Educación
con igualdad.
ü Basado
en el respeto.
ü Basado
en el sentido, la relevancia, alegría.
ü Una
educación basado en el amor y derechos del niño.
LA PEDAGOGÍA LIBERTARIA
Es
un modo diferente al que estamos acostumbrados de concebir la educación. Por
educación entendemos la asimilación por parte de las personas de una sociedad.
Libertad de pensamiento pero pasándose a la razón que reluce la idea formal.
La
pedagogía libertaria, intentar que el ser humano dilucide sus pensamientos
dentro de un marco teórico fomentado por el mismo.
ALEXANDER NEILL
Conocido
como uno de los primeros un N la fundación de la educación en libertad. Fue un
educador progresista escocés.
Su
descontento con la pedagogía convencional oficial británica la llevaría hasta
Alemania en 1921, donde desarrolló los métodos que tras su regreso a
Inglaterra, dieron carácter al escuela de SUMMERTHILL, que tras innumerables
vicisitudes a lo largo de tres cuartos de siglo, fue finalmente reconocida por
la Ofsted inglesa en 2007 y poco después premiada por las naciones unidas por
su excepcional tratamiento de los niños.
CRÍTICA
La
escuela democrática y la pedagogía libertaria, conjuga un ritmo enajenable y
funcionan en el respeto y principio de la persona misma. Entonces para la
educación de hoy es necesario este tipo de educación.
RECONCEPTUALIZACIÓN
La
pedagogía libertaria es una serie de planteamientos propuestas sobre pedagogía
hecha por determinados sectores del anarquismo, la pedagogía libertaria es un
modo diferente al que estamos acostumbrados de concebir la educación.
APLICACIÓN
La
educación democrática exige que se prevé dedicar clases con la participación
obligatoria de todos los estudiantes. Entonces los estudiantes deben de ser los
actores principales o los protagonistas en sus propios aprendizajes, sin
exclusión ni discriminación.
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