EL CONDUCTISMO
ANÁLISIS
Es
una corriente de la psicología que se basa en el empleo de procedimientos
estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable
(Conducta).
ANTECEDENTE
Este
enfoque tiene sus raíces en el asocia miento inglés, en el funcionamiento
estadounidense. Y en la teoría evolucionista de Darwin, pues dichas corrientes
hacen hincapié en la concepción del individuo como un organismo que se adapta
al medio.
CARACTERÍSTICAS
o Aprendizaje
por condición
o Aprendizaje
por reflejo de estímulo
o Aprendizaje
forzada por medio de una motivación extrínseca
REPRESENTANTES
Entre
los representantes más destacados encuentra: John B, Watson y Skiner
ü Watson:
toda conducta es una respuesta algún estímulo o agente del ambiente.
Experimento con un bebé de once meses y demostró que el ser humano puede ser
condicional.
ü Skiner:
señala que la aprendizaje explica la conducta y el aprendizaje, por su parte,
está controlado por los reforzadores.
CRÍTICA
El
conducto ismo básicamente se centra de un estímulo externo para que el
aprendizaje sea deficiente o lograda, y tiene en mayor parte de una buena
ventaja ya que ahora en la actualidad no pierde esta corriente,
fundamentalmente en la educación.
RECONCEPTUALIZACIÓN
El
conducto ismo no sólo es una corriente de la psicología sino también de
desarrollo humano porque a partir de los estímulos existe o adhiere y distintos
comportamientos.
APLICACIÓN
No
podemos incidir alguno ismo con un error, utilizar en educación con nuevas
acciones.
EL NEOCONDUCTISMO
ANÁLISIS
El
término neo conductismo o neobehaviorismo designar a una serie de teorías
psicológicas que surgieron en estados unidos entre 1930 y 1940, para sustituir
al conductismo clásico fundado por Watson. El neoconductismo acepta la
exigencia de Watsosn delimitar la psicología a la investigación de la conducta.
Si bien bajo el impulso de la teoría óperas hubo una lista de la ciencia. La
política de sus connotaciones metafísicas como la negación de la conciencia y
la reluce al postular lo metódico de que la verificación de los proposiciones
psicológicos ha de basarse exclusivamente en hechos objetivamente observables.
CARACTERÍSTICAS
En escuela psicológica que
estudia comportamiento sea hechos observables.
Utilizaban como método de
investigación estudios de laboratorio - experimentos.
Experimentación con animales
y el trabajo sobre el aprendizaje.
Importancia del ambiente y
la formación de la conducta y dejaban de lado las características hereditarias.
CRÍTICA
Da
una buena importancia al ambiente donde su formación del niño depende de los
factores externos que él le permita adherir en su desarrollo humano.
RECONCEPTUALIZACIÓN
El
interés de los neo conductistas radica en el análisis de la conducta misma, más
que en el mecanismo neural las relaciones de aferencias y eferencias en que se
apoya.
APLICACIÓN
A
los niños y estudiantes a través del neoconductismo estudiar y corregir sus
conductas, tomando en cuenta criterios de estímulo ascendente y apropiado.
esta bien pero tiene muchos errores ortográficos, creo que eso le baja calidad.
ResponderEliminarTiene demsiados errores ortograficos eso es lo que lo hace mal
ResponderEliminarMmm... ok pero le faltó.
ResponderEliminarMmm... ok pero le faltó.
ResponderEliminar